METODOLOGÍA


La estrategia utilizada es el método del aprendizaje cooperativo desarrollado en actividades organizadas en tres fases:

Fase de exploración: En esta se caracterizará el gusto por la lectura y la escritura sensibilizando con talleres a los padres, estudiantes y docentes. A los estudiantes se les entregará el chaleco, botón y Arguficha que los identificará.

Fase de ejecución: En esta se implementarán todas las actividades programadas en el cronograma a las cuales se les hará seguimiento. Entre éstas se encuentran:

1. ¡A lecturar se dijo!
2. Creo mi propio letrario.
3. Aeroteca en el aula.
4. Produzco historiyendas.
5. Cinéfilos literarios.
6. Elaboro mi portafolio literario.
7. Soy un fabulantástico argunauta.
8. Formando colectores.
9. De argunauta a cibernauta.
10. Familia lecto-escritora de la semana.
11. Argunauntes en el descanso.
12. Creación del Arguclub literario.

 Fase de transformación: En esta etapa los estudiantes se convertirán en fabulantásticos argunautas y se evaluará la propuesta. Se utilizará la observación directa como instrumento, además de la coevaluación y autoevaluación en el momento en que los estudiantes reflexionan acerca de la actividad y en el salón de clases se les aplicará un test literario de manera individual que evalúa su saber, competencias, comprensión lectora y componentes.


Comentarios